Diego Parés - entrevista

nombre y ciudad de nacimiento
Diego Parés, Buenos Aires.

¿cómo definirías tu obra?
Extensa pero modesta. Despareja. Medianamente honesta. De una esforzada mediocridad. Innecesaria.

¿qué te motiva a crear? ¿cuál es la satisfacción?
No me lo pregunto. Comunicar tal vez sea la motivación. La satisfacción es la búsqueda y dentro de la búsqueda la obtención de algún hallazgo de valor mayor al promedio de lo que encuentro. Poder vivir de esto es una gran satisfacción. Lo suelo olvidar porque siempre viví del dibujo, pero bien podría no ser así.

¿cuáles son tus influencias a la hora de trabajar en tu obra?
Emocionales de todo tipo. Ultimamente la intención de comprender a los vecinos del barrio, al que duerme en la vereda, a la vecina de acá al lado. Esas sería lo que me influye como búsqueda positiva. Lo que me influye de manera negativa podría ser el exceso de intelectualización alejado del sentir piadoso, comunitario.

además de historieta/dibujo, ¿estás interesadx en otra disciplina artística?
Nop. Me gusta leer novelas.

¿autorxs argentinxs preferidos?
Juntando algunos en tiempo y lugar: Scalerandi, Souto, Carlos Nine, Oski, Landrú, Enrique Breccia, Esteban Podetti, Tabaré, Frank Vega, Pablo Fayó, Mordillo, José Muñoz, Lucas Nine, Quino, Ivan Riskin.

¿autorxs internacionales preferidos?
Crumb, Schulz, Pratt, Sempé, Joe Maneely, Corben me simpatiza, Wolverton, Jack Cole, Massimo Mattioli.

¿videojuegos preferidos?
Fifa 14.

¿discos preferidos?
Los 5 discos de Los Twist.

¿algún fanzine favorito?
Maldita Garcha.

¿algún plato de comida favorito?
Milanesas.

¿tenés instagram? ¿por qué?
Tengo uno de Humor Petiso pero no lo manejo yo ni me entero de lo que pasa ahí. Porque con fb tengo suficiente enfermedad.

¿qué vínculos establecés entre tu infancia y tu obra?
Hago lo que ese chico de 12 años eligió o pudo elegir hacer. El vínculo sería de sometimiento a los deseos, sueños y limitaciones de ese chico que fui. La desintelectualización también me remite a la infancia.

¿das talleres de dibujo/historieta/guión?
Nop. Hago docencia por las redes, mostrando autores y esas cosas.

¿te gustaría publicar bajo alguna editorial o medio en particular?
Si, en cualquier medio masivo. Por ejemplo Crónica.

¿algún proyecto a futuro que se pueda revelar?
Sacar un par de libros. Aprender.

agregá los comentarios o cualquier cosa que preferias:
El ser humano es peronista.
Soy padre de una hija y un hijo y esposo de una mujer. Los 4 somos un equipo que funciona más o menos bien.

1 comentario: